Buenas tardes, a tod@s:
 
Atendiendo a las inquietudes que nos han planteado varios padres y madres acerca de la información que en fecha 26/3/15, 20/4/15 y 15/5/15 les enviamos, referente a la:
 
“RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS E INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO, EL MODELO DE SOLICITUD Y LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL, DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, ENSEÑANZAS DEPORTIVAS, ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA, EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS, EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/2016”;
 
publicada en la página web de la Consejería y en la página Web del CPM; informamos lo siguiente:
 
Se adjuntan nuevamente los documentos respectivos que en los días señalados les enviamos, así como también, la Orden de 5 de mayo de 2009, por la que se regula el acceso y la admisión a las Enseñanzas Profesionales de Música en la Comunidad Autónoma de Canarias y que constituye la norma de referencia autonómica en relación con tales enseñanzas. Algunos de sus artículos, los presentamos a continuación:
 

Artículo 4.- Procedimiento de admisión.

1. Todas las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música se realizarán en una convocatoria anual, una vez establecida la oferta de plazas vacantes, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 3 del siguiente artículo. A efectos de la adecuada organización de estas pruebas, se abrirá un plazo para que los interesados puedan inscribirse en las secretarías de los centros donde pretendan acceder, especificando la enseñanza, curso y especialidad por los que opta.

2. Con los aspirantes que superen las pruebas, los centros confeccionarán las correspondientes listas definitivas, ordenadas de mayor a menor puntuación. Una vez confirmado el número de plazas vacantes por enseñanzas, especialidades y cursos, se adjudicarán las mismas de acuerdo con las puntuaciones definitivas obtenidas.

3. Una vez seleccionado el alumnado se complementarán estas pruebas mediante entrevistas personales con los que hayan obtenido plaza, en el caso de ser menores de edad estarán presentes sus padres o responsables legales.

Artículo 5.- Listas de reserva.

1. Los aspirantes que hubieran superado las pruebas y no resulten admitidos, pasarán a relacionarse en una lista de reserva que tendrá una vigencia hasta el final del mes de noviembre de cada curso académico, a efectos de poder obtener plaza en caso de producirse una baja en la especialidad por la que ha optado. Finalizado este plazo, la citada lista perderá toda validez, debiendo los aspirantes allí incluidos realizar de nuevo la prueba de acceso en posteriores convocatorias si desearan obtener alguna plaza.

2. El hecho de que un aspirante obtenga plaza, una vez comenzado el curso académico, no comportará la obligación de recuperar las sesiones de clase anteriores a la fecha de su ingreso, sin perjuicio de que el centro pueda adoptar medidas de refuerzo para la aceleración de su aprendizaje. En todo caso, el ingreso en el centro tras el comienzo del curso académico no será un condicionante que repercuta en la evaluación final de su rendimiento académico.

3. Si tras agotar la lista de reserva en el mes de septiembre aún quedasen plazas vacantes en alguna especialidad, se podrá realizar una nueva prueba de acceso, una vez finalizadas las pruebas extraordinarias. A estos efectos, los centros podrán solicitar la autorización de la convocatoria de estas pruebas a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, que resolverá en consecuencia.

4. La superación de la prueba de acceso sólo será válida para obtener plaza en la especialidad solicitada, en el centro en el que se realiza la misma y en el curso académico en el que haya sido convocada.

5. Los aspirantes podrán presentarse y obtener plaza como máximo en dos especialidades distintas,y en el caso de que correspondan a un mismo curso, las pruebas comunes serán únicas.

Artículo 6.- Solicitud de admisión.

1. La admisión en un Conservatorio Profesional de Música requerirá la presentación de la solicitud de plaza e inscripción a la correspondiente prueba de acceso, suscrita por el alumno, si es mayor de edad, o el padre, la madre o responsable legal, en su caso.

2. Junto con la solicitud se presentará la documentación indicada en la convocatoria anual del procedimiento de admisión.

3. Se presentará una única instancia en el centro elegido, cuya secretaría la recibirá y tramitará de acuerdo con las instrucciones que, a estos efectos, dicte la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Artículo 7.- Personas con discapacidad.

Los aspirantes que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de la prueba deberán justificarlo en el momento de la presentación de la solicitud mediante certificación oficial del grado de minusvalía, siempre y cuando se trate de un grado reconocido igual o superior a 25% de discapacidad.

**********************************************

Si tuvieran alguna duda sobre lo establecido en la Resolución o en la Orden mencionadas, podrán dirigirse como bien corresponde a la instancia competente dentro de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, para que sean atendidas sus solicitudes en tiempo y forma.

Cualquier novedad que se produzca, se agradece nos la comuniquen para su oportuna difusión. Igualmente nosotros les mantendremos al tanto, para que llegue a todos la información. Recuerden acceder con frecuencia a la página Web del CPM (http://www.cpmtenerife.com), para conocer las notificaciones y los eventos que se realicen.

 
Un cordial saludo,
Junta Directiva AMPA-CPM.
Miembros de la AMPA-CPM
@ampacpmtenerife
5 archivos adjuntos

Vista previa del archivo adjunto ResolucionConsejeria-InformacionCurso2015-2016-ESO-y-Posteriores.pdf

ResolucionConsejeria-InformacionCurso2015-2016-ESO-y-Posteriores.pdf
2 MB

Vista previa del archivo adjunto ANEXO_IV_Calendario_admision_y_matricula_EE_EP_musica.pdf

ANEXO_IV_Calendario_admision_y_matricula_EE_EP_musica.pdf
55 KB

Vista previa del archivo adjunto ANEXO_XIII_Modelo_solicitud_ens_elementales_profesionales_Musica_2015_2016.pdf

ANEXO_XIII_Modelo_solicitud_ens_elementales_profesionales_Musica_2015_2016.pdf
84 KB

Vista previa del archivo adjunto CalendarioGeneralPruebasDeAcceso-CPM-2015-2016.doc

CalendarioGeneralPruebasDeAcceso-CPM-2015-2016.doc
292 KB

Vista previa del archivo adjunto Orden-050509-RegulaAccesoAdmisionEEPPMusicaEnCanarias.pdf

Orden-050509-RegulaAccesoAdmisionEEPPMusicaEnCanarias.pdf
181 KB
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Acerca de AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife
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