Informaciones AMPA-CPM…

Buen día, a tod@s:
La Junta Directiva de la AMPA-CPM, les informa y recuerda lo siguiente:

1) Hasta el viernes 10/03/17 se llevarán a cabo las “Preinscripciones al curso 2017-2018” en el CPM, tanto para Iniciación Musical, como para las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Elementales (de 1º a 4º curso), y a las Enseñanzas Profesionales (de 1º a 6º curso). El horario será el de la Secretaría de nuestro centro: de 09:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes.

No es necesario presentar documentación alguna, solamente se rellenará el impreso de Preinscripción correspondiente al curso que se desee, haciendo constar los datos personales del alumno/a, estudios musicales que realiza o ha realizado, nombre del centro de estudios, especialidad elegida y curso. Dicha Solicitud de Preinscripción se podrá presentar a través de una de las siguientes vías: correo electrónico del centro (38009114@gobiernodecanarias.org), Fax (922 660 720) o directamente en la Secretaría del centro.

Esta Preinscripción, servirá como estudio de la demanda real existente entre las diferentes especialidades y cursos a ofertar por la Consejería de Educación y Universidades. Una vez publicada la oferta de plazas, los aspirantes deberán formalizar la INSCRIPCIÓN OFICIAL a las Pruebas de Acceso al curso académico 2017/2018, en la Secretaría del centro, dentro del plazo que se establezca al efecto.

Esta Preinscripción NO genera derecho alguno al solicitante.

Nota: Se recuerda a los alumnos matriculados durante el presente curso 2016/2017 tanto en Iniciación Musical como en 4º de Enseñanzas Elementales, que tienen que formalizar la preinscripción a la Pruebas de Acceso correspondientes.

Oferta de especialidades: Clarinete, Clave (nueva especialidad), Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín, Violonchelo. Sólo en Enseñanzas Profesionales, además, se incluyen las especialidades de: Bajo Eléctrico, Canto y Guitarra Eléctrica.

Aclaratoria:

La preinscripción, tal como se ha informado por esta vía y por el grupo de WhatsApp, es para el alumnado que vaya a acceder al CPM: para quienes quieran comenzar sus estudios en Iniciación Musical, en alguno de los cuatro cursos de las Enseñanzas Elementales, y, en alguno de los seis cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música. Este alumnado de nuevo ingreso, presentará cuando se convoque, la prueba de acceso respectiva.
Igualmente, quienes actualmente estén cursando Iniciación Musical y 4º año de Enseñanzas Elementales en el CPM, también deberán formalizar la preinscripción, pues accederían al 1º año de Enseñanzas Elementales y al 1º de Enseñanzas Profesionales, respectivamente, para lo cual, deberán presentar la correspondiente prueba de acceso.
El resto de cursos, no necesita realizar la preinscripción.

En el siguiente enlace, pueden encontrar la información: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cpmsantacruzdetenerife/impresos/secretaria-admision/

2) Mañana jueves 09/03/17, sí habrá clases en el Conservatorio, según la información que hemos recibido.
3) El próximo lunes 13/03/17 a las 18:00 horas en el Auditorio “Antonio Lecuona” de nuestro centro: Charla sobre las Enseñanzas Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, a cargo de miembros de su Profesorado. ¡Toda la comunidad educativa está cordialmente invitada! Y en mayo, tendremos la charla homónima con profesorado de la Universidad de La Laguna. Seguiremos informando.
4) La semana que viene: sesión de fotos para la Orla del alumnado de 4º EE y de 6º EP. Se adjunta comunicado.
5) El 22/03/17 a las 17:00 horas en el Auditorio “Antonio Lecuona” de nuestro centro, se llevará a cabo un Concierto pedagógico y muestra de instrumentos antiguos de cuerda pulsada, por el Maestro D. Carlos Oramas. ¡Les esperamos! Se adjuntan programa y cartel informativo.
6) Del 24/04 al 27/04/17: en el Auditorio “Antonio Lecuona” de nuestro Conservatorio: V Encuentro de Orquestas y el XI Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles de Tenerife. Se adjuntan ficha de inscripción, cartel y carta de invitación.
7) En la cafetería del Conservatorio: “Jam Session” a cargo de alumnado y profesorado de Moderno y Jazz. Cada quince días, los martes de 18:00 a 20:00 horas.
8) Hoy, miembros de la Junta Directiva de la AMPA-CPM, mantuvimos una reunión con el Director General de Personal (DGP) de la Consejería de Educación y Universidades y el Coordinador de la unidad de apoyo de dicho Director. Se le plantearon los puntos del correo electrónico que se le envío en su momento con respecto a la convocatoria de las oposiciones, la formación pedagógica-musical del centro y la situación de las bajas y su falta de cobertura. Nos informó lo siguiente:
La OPE (oferta pública de empleo), se caracteriza por criterios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia. Desde la Dirección General de Personal, luchan por lograr un equilibrio entre la defensa de los derechos de los profesores y la defensa de los derechos de los alumnos.
El no tener funcionarios es un problema y la única manera de tenerlos (aunque no sea para algunos la mejor vía), es mediante la convocatoria de oposiciones. Es muy difícil conseguir profesionales, sobre todo en centros como el nuestro, y además no tenemos listas o son insuficientes para poder sustituirlos cuando se producen bajas. Y las oposiciones sirven también para abrir esas listas y tener más profesionales disponibles.
Las oposiciones que se convocan, son “concurso-oposición”, y se le da peso a los méritos (reconocimiento de la experiencia laboral que se tenga). Otra cosa es que exista un tope de años de esa experiencia, establecido por la ley, pero siempre se reconoce.
Nos comentan también que, el problema que se presenta es que no se han aprobado los presupuestos generales del Estado para poder hacer la oferta de empleo público, y es imprescindible, porque el Ministerio de Hacienda aplica una tasa de reposición, según las plazas que se puedan sacar a concurso. Si no lo establece el Ministerio de Hacienda, no se pueden hacer legalmente oposiciones, pues se corre el riesgo de una impugnación por el tribunal.
En enero tuvieron una reunión con el Ministro de Educación y les dijeron que si convocábamos oposiciones, nos arriesgábamos a que fueran impugnadas. Nosotros en la Consejería, hemos decidido que no haremos la convocatoria este año. El año que viene, sí se hará.
Somos un cuerpo de ámbito nacional. El sistema es estatal. No es sólo (una convocatoria) de la Comunidad Autónoma. En todas las convocatorias de oposiciones, se presentan candidatos de las diferentes Comunidades Autónomas. Queremos una sociedad de gente preparada.
Cuando se aprueben los presupuestos generales, nosotros aprobaremos la OPE. Las plazas se cubrirán todas (las que se necesiten en el Conservatorio). Esto no es una empresa. Se cubren todas las plazas: con los funcionarios que ya tienen su plaza, con los nuevos que ingresen, y con las listas. Es importante que haya estabilidad del profesorado y poder tener unas listas, para cubrir cualquier necesidad que se presente. Y para ello, es requisito tener oposiciones.
 
Sobre las bajas: lo que han pedido desde la DGP, es conocer desde el primer día si va a ser una baja de larga duración o no, pues si lo fuera, desde el primer momento buscan un suplente. El detalle es que en las enseñanzas de música, es difícil encontrarlo. Los médicos tienen la obligación de emitir el primer parte de baja con un tope máximo de quince días. Pero si se renueva la baja y no hay quien la cubra, es una dificultad añadida sustituir a ese profesional. Como último recurso lo que están haciendo es contratar especialistas aunque no reúnan los requisitos pedagógicos.
Sobre las competencias pedagógicas, se han mantenido reuniones con el Conservatorio y el profesorado ha mostrado interés en tener esa formación y desde la Consejería se está viendo si la oferta es factible y se puede mejorar. Hay un compromiso de la Consejera para mejorar la situación a través de un plan de formación a los centros.
Sobre las quejas de algunos padres y madres: Si acaso se tuviera conocimiento de alguna incidencia, se debe inspeccionar, pero debemos tener los datos concretos. Ya se está trabajando en ello. La Inspectora general y el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, han establecido un plan para ello.

La Inspección y el Equipo Directivo del centro, deben velar por el buen funcionamiento del centro. Los Inspectores deben hacer un informe continuado de las clases que se realizan, lo que se llama “supervisión de rendimiento”, para asesorar al profesorado y reconducir las acciones que se necesiten, salvo que sean hechos muy graves en donde habrá que tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
 
Nos dijo el Director General que le dará los datos de los miembros de nuestra Junta Directiva a la Inspectora General, porque es bueno que mantengamos reuniones con la Inspección para el debido seguimiento.
Agradecemos y reiteramos a tod@s nuestr@s soci@s que, si se presenta alguna incidencia, se notifique por escrito y detalladamente a la Jefatura de Estudios del centro y a nuestra AMPA-CPM, habiendo seguido previamente, los debidos canales de comunicación que corresponden: comunicación con el profesor o profesora respectiv@ de nuestr@s hij@s, jef@ del Departamento, Jefatura de Estudios, Dirección.
Nuestra función como madres y padres del alumnado, es imprescindible para la formación y el desarrollo integral de nuestr@s hij@s.
9) ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
Un cordial saludo,
Junta Directiva AMPA-CPM.
6 archivos adjuntos

Anuncios

Acerca de AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s