Informaciones AMPA-CPM…

Buen día, a tod@s:
La Junta Directiva de la AMPA-CPM, les informa y recuerda lo siguiente:

1) Mañana 23/03/17 a las 18:00 horas se realizará la actividad extraescolar: “Obra Danza y Música: El Erizo y la Eriza” del compositor Samuel Aguilar (profesor del CPM), en el Auditorio de Tenerife y con la magistral participación de alumn@s de Enseñanzas Elementales de nuestro centro. Desde ya: ¡¡¡ nuestros mejores deseos para tod@s ell@s !!!

2) Del 03/04 al 05/04/17: Curso de Piano en el CPM, a cargo del Prof. D. Leonel Morales. Se adjunta ficha de inscripción.
Plazo de entrega de la ficha de inscripción y el justificante de pago: mañana 23/03/17. Todo el alumnado que se matricule, tendrá diploma, y el alumnado que cumpla con el 85% de las 20 horas del curso, obtendrá el respectivo certificado de asistencia.

3) Hoy se ha publicado en la página web de la Consejería de Educación y Universidades, lo siguiente: RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS E INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO, EL MODELO DE SOLICITUD Y LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL, DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, ENSEÑANZAS DEPORTIVAS, ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA, EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS, EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2017/2018.
El calendario (Anexo IV de la Resolución) y la solicitud de plaza en enseñanzas elementales y profesionales de música (Anexo XIII de la Resolución), los pueden encontrar en el siguiente enlace : http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/ensenanzas_musica/
Para mayor información, contactar directamente con la Secretaría del CPM:
Teléfono: 922-660600. Fax: 922- 660720. E- mail: 38009114@gobiernodecanarias.org

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (de lunes a viernes):

MAÑANAS: De 9:00 a 14:00 h. TARDES: Sólo lunes de 17:00 a 19:00 h.

4) El jueves pasado, miembros de nuestra Junta Directiva se reunieron con la Inspectora General de Educación y el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades.
Se les plantearon las inquietudes que le habíamos manifestado al Director General de Personal en relación a las oposiciones, la formación musical de calidad del alumnado y la cobertura inmediata de las bajas del profesorado; y nos informaron lo siguiente:
Se está supervisando una muestra de profesores y se habla con ell@s el mismo día o al día siguiente de la inspección, para comentarles lo que han observado durante la clase, informándoles que llevarán un seguimiento para las oportunas correcciones que tuvieran que realizarse.
A fines de marzo se entregará el informe con las correspondientes orientaciones pedagógicas, y en mayo, se volverá al centro.
A todo ello se le llama “diálogo reflexivo pedagógico”. Igualmente, se están realizando reuniones con Jefatura de Estudios y Jefaturas de Departamentos.
Se está supervisando la adecuación de la programación didáctica, la dirección pedagógica, desde las programaciones, actividades realizadas, evaluación,…
De lo que se trata es de cambiar la perspectiva de las inspecciones: no van a los centros a abrirle expediente a los profesores, sino a asesorarlos, a mejorar lo que haya que mejorar…
Debe haber una coherencia entre lo que se pone en una programación y lo que se hace en las aulas. Debe hacerse una adecuación de los contenidos.
La motivación del alumnado, los ritmos de aprendizaje, las circunstancias,…, a veces se olvidan o no se les presta atención. Tiene que hacerse un plan especial y nosotros como inspectores le decimos a los directores lo que debe mejorarse con detalles (este profesor o esta profesora debe mejorar en esto, y en esto,…) y debe hacerse público. Los informes son públicos.
A partir del curso que viene, las supervisiones comenzarán desde el primer trimestre de clases.
En la plantilla deben haber funcionarios de carrera y funcionarios interinos que tienen entre otras la función de sustituir cuando se necesite.
Está fallando la formación pedagógica y se está tomando nota de las necesidades.Tenemos constantemente que estar actualizándonos.
Por otra parte, los directores han tenido miedo también al llamar la atención al profesorado y se están estableciendo reuniones entre directores, Dirección General de Formación Profesional y la Inspección.
Al conservatorio han ido dos inspectores (por lo general va uno solo a los centros) y ya se está haciendo habitual que la inspección vaya al centro, pues la supervisión es para mejorar.
Se abrirán listas para que el alumnado no se quede sin clases cuando un profesor falte, bien sea el del instrumento o de las asignaturas colectivas. Desde la Viceconsejería se elaboró un conjunto de buenas prácticas.
Sobre la actualización de la formación del profesorado, se están ofreciendo cursos on line.
Cuando los profesores falten, deben dejar el material con el contenido que se deba abordar para que su alumnado lo pueda hacer durante la hora de clase que no ha tenido.
El tutor del alumno debe informar si no va alguno de los profesores ese día. En la página web se puede publicar que “en la asignatura tal del nivel tal no se tendrá clases el día tal”.
Hay unas normas para que la comunidad educativa participe más activamente y el Consejo Escolar, como órgano de gobierno, puede hacer mucho. En el artículo 127 de la LOE-LOMCE, están las competencias.
Si los padres no están detrás del alumnado, el centro no funciona. Y el profesorado debe mimar a los padres.
El papel de la inspección es asesorar a toda la comunidad educativa (equipos directivos, profesorados, AMPAS, alumnado,…).
Aquí estamos para seguir y hacer lo que podamos para mejorar el Conservatorio.
Aprovechamos la ocasión para comentarles la importancia del sistema de vigilancia en el centro para que preste el servicio que corresponde y la necesidad de un/una orientador/a en el CPM para:
* apoyar y asesorar al profesorado que tenga alumn@s con necesidades específicas de apoyo educativo (no solo porque presenten un menor ritmo de aprendizaje o tengan altas capacidades, sino para que se les pueda hacer la correspondiente adaptación curricular), y,
* guiar e informar al alumnado en su escogencia del instrumento a estudiar, los itinerarios en 5º y 6º de EP y las enseñanzas superiores de música y sus salidas profesionales/laborales.
Un cordial saludo,
Junta Directiva AMPA-CPM.
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Acerca de AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife
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